Order:
  1. Cicerón: Retórica y Filosofía Moral. Verdad y Argumentación jurídica en el Orator Perfectus.Sebastián Antonio Contreras Aguirre - 2008 - A Parte Rei 59:1.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Ley natural, determinatio y derecho positivo. Lo indiferente y las determinaciones del legislador.Sebastián Antonio Contreras Aguirre - 2011 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 25:39-54.
    Uno de los tópicos principales de la teoría clásica del derecho natural es el de la relación entre derecho natural y positivo. Para todos los autores clásicos, el derecho positivo encuentra su origen en los principios universales del derecho, que Santo Tomás ha llamado lex naturalis. Pero estos principios universales del derecho son tan generales e inespecíficos, que para formar parte de un ordenamiento jurídico concreto (en una comunidad política concreta) necesitan de alguna especificación. Este modo de «especificar» los preceptos (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Psicología de la Justicia. La relación alma-justicia en Platón.Sebastián Antonio Contreras Aguirre - 2008 - A Parte Rei 57:6.
     
    Export citation  
     
    Bookmark